El Distrito Escolar de Conroe abrirá una nueva escuela primaria en Imperial Falls

Posted by Dany Merlo on Thursday, December 10th, 2015 at 4:32pm.

 photo nueva-escuela-primaria-distrito-escolar-de-conroe_zpsuojapdir.png

El pasado 3 de noviembre, los votantes aprobaron un presupuesto de 487 millones para el Distrito Escolar Independiente de Conroe. Este dinero será usado para construir 5 nuevas escuelas en el distrito, incluyendo dos primarias en el área de Oak Ridge, así como reparaciones, renovaciones e instalaciones que actualmente se necesitan en otras escuelas del distrito.

Los primeros diseños para una de las dos escuelas primarias han sido revelados. Esta primaria se ubicará en el vecindario de Imperial Falls, entre Grand Parkway y Riley Fuzzel Road. El diseño final será revelado en enero y la construcción comenzará en marzo de 2016. Se espera que la escuela abra sus puertas para el año escolar 2017-18.

 photo nueva-escuela-primaria-distrito-escolar-de-conroe-2_zpstqh1uurn.png

El costo estimado para la nueva escuela primaria será de 26 millones de dólares y será diseñado por la firma arquitectónica Texas - IBI Group. Tendrá una capacidad aproximada para 1,000 estudiantes. Como con otras escuelas del distrito, el diseño de la nueva escuela seguiré un método flex, muy parecido al de otras escuelas del distrito, lo que ayudará a los estudiantes que estén llegando de otras escuelas del distrito. Esta será la decimoséptima escuela de este tipo en el distrito.

Los siete proyectos adicionales también serán diseñados por Texas - IBI Group. Entre estos se encuentra una escuela secundario en el are de Riley Fuzzel Road, una primaria en Texas SH 242, así como renovaciones y adiciones a escuelas en el distrito. El distrito escolar de Conroe se encuentra entre los mejores del área metropolitana de Houston y ha sido premiado en distintas ocasiones por su nivel de calidad y excelencia.

Fuente: Woodlands Monocle

Leave a Comment